Culiacán, Sin.- “¡Que no se desesperen!”, es el llamado que el gobernador Rubén Rocha Moya les hizo a productores agrícolas que mantienen plantones en el norte de Sinaloa, pues asegura que la gestión continúa en el Gobierno Federal.
Debes leer: “No se los tomo a mal”: Rubén Rocha sobre la toma de Pemex; pide que liberen en Topo y Guamúchil
El mandatario estatal dijo que el lunes tiene una cita a las 10 de la mañana con el secretario de Gobernación Adán Agusto López Hernández para analizar el tema de la comercialización y confió en que de dicho encuentro surjan buenos resultados.
“Sí, paciencia, además tenemos una estrategia, vamos a comprar todo el maíz que se produzca en mayo y vamos a comprar 2 millones de toneladas entre el Gobierno Federal y nosotros, para efecto de presionar a los compradores, no estamos cruzados de brazos, estamos trabajando en eso”, comentó el mandatario estatal.
Te sugerimos: Sondeo: Automovilistas no hicieron compras de pánico de combustible por toma de Pemex en Topolobampo
Se dijo respetuoso de la manifestación y aseguró que los hombres y mujeres del campo no están solos en su lucha.
Asimismo, resaltó que ya instruyó al secretario General de Gobierno y al presidente municipal de Ahome para que hablen con los manifestantes y liberen las instalaciones de Petroleos Mexicanos (Pemex) para que fluya el abasto de combustible ya que ello podría generar una afectación grave a terceros.