Guamúchil, Sin.- A pesar del pago de aguinaldos en la mayoría de las empresas y dependencias, la actividad comercial ha crecido de manera lenta y no llega el nivel de ventas esperado, manifestó el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que otras fechas donde se esperaba tener un repunte en la actividad comercial fue en el Buen Fin, pero no se logró cumplir las expectativas y todo apunta a que lo mismo ocurrirá en esta temporada decembrina.
“Es una realidad lo que está sucediendo con nuestra economía, de que no está en la mejor posición porque llegan las fechas importantes que se espera una buena derrama económica y no estamos cumpliendo con las expectativas, y yo creo que es una llamada de atención para todos de que es una forma de medirnos, de que no estamos bien”.
Para esta temporada decembrina se consideraba que podía alcanzarse una derrama económica de 300 millones de pesos en la región del Évora, pero a estas alturas se sienten serias dudas de que se pueda lograr.
Orduño López reconoció que aún quedan unos días para el festejo de Navidad y puede darse un importante crecimiento, pero hasta ahora todo ha sido muy moderado a pesar de que es muy mínimo el porcentaje de empresas que faltan de cumplir con el pago de aguinaldo.
El dirigente de los comerciantes destacó que sus representados no pierden el ánimo y se mantienen buscando estrategias para atraer a los clientes y lograr sacar la mayor parte del inventario con el que se prepararon.
Te sugerimos: Abundantes visitas y buena venta: Registra buen arranque la verbena decembrina en Guamúchil