Guamúchil, Sin.- Transcurrida la primera semana de la verbena decembrina en Guamúchil, los comerciante se encuentran alentados por tener abundantes visitas y ventas aceptables, que se espera vayan creciendo paulatinamente.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fernando Cota, presidente de la Unión de Verbeneros adheridos a la CTM, expresó que el primer fin de semana fue muy bueno para ellos y se espera que este año pueda ser redituable para los comerciantes, pues hay indicios de que serán favorecidos por la preferencia de los clientes.
“Por lo general la última semana ya antes de llegar al 24, es cuando repuntan más las ventas, pero eso de que venga mucha gente es buen signo, de que le gusta a la gente la verbena y que nos van a visitar aquí para consumir”.
Mencionó que diariamente se abre a las 9:00 de la mañana y se cierra hasta que ya no hay gente en la plazuela Pedro Infante, donde se encuentran ubicados.
Asimismo, indicó que sus representados ya se encuentran debidamente instalados con la mercancía exhibida y solamente toca esperar a que lleguen los clientes de manera más significativa cuando se empiecen a pagar los aguinaldos en las empresas.
Debes leer: Esperan verbeneros que triunfe la tradición y sea un buen año, se instalarán este martes en Guamúchil
El dirigente de los comerciantes refirió que quienes visitan la verbena al menos se llevan algo y por eso es conveniente que haya una afluencia significativa, como ha sido desde que abrieron sus locales.