Culiacán, Sinaloa. En el Congreso del Estado de Sinaloa los 40 diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura no recibirán bono por el cierre de la legislatura, no está concebido y está totalmente descartado, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, Feliciano Castro Meléndrez.
En conferencia de prensa señaló que los legisladores recibirán lo que está establecido formal y legalmente como el aguinaldo y la dieta.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, lo mencionó debido a que los diputados del Congreso de la Ciudad de México recibirán un bono de 2.5 millones de pesos, con motivo del fin de la II Legislatura, correspondiente al periodo de 2021-2024.
“En el caso del Congreso del Estado de Sinaloa no está concebido un bono; totalmente descartado”, dijo.
Castro Meléndrez expuso que aun cuando en otros congresos estatales se tuvieran contemplados esos bonos para legisladores y legisladoras que concluyen sus periodos, aclaró que en el de Sinaloa no hay nada de eso.
Podría interesarte leer: Son 5 en total: en el Congreso inscribirán nombres de Óscar Liera, Inés Arredondo y José Limón
Lo que sí está establecido, expuso, es que durante septiembre, que es el último mes de la 64 Legislatura, se instala una Comisión de entrega-recepción, de tal manera que quien vaya a presidir la Junta de Coordinación Política de la próxima Legislatura nombra a una Comisión y de parte de la 64 Legislatura se nombra otra Comisión, y se inicia este proceso el 1 de septiembre.
Cabe mencionar que en diciembre de 2023, durante la discusión por el Paquete Económico para 2024, los diputados incluyeron un artículo transitorio para garantizar recurso para “la despedida”.