Los Mochis, Sin.– Ante el reporte de un “coche bomba” en el estacionamiento de Palacio municipal, las autoridades del Ayuntamiento de Ahome implementaron un operativo especial y búsqueda del presunto vehículo con el artefacto explosivo, lo que obligó a que se desalojaran todas las oficinas de las dependencias de Palacio municipal y de la Unidad Administrativa.
Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento de Ahome, explicó que de manera inmediata se activó el protocolo de seguridad y uno a uno, de manera ordenada, los funcionarios abandonaron la zona de riesgo.
Te puede interesar: ¡Alerta! Reportan “coche bomba” en Palacio Municipal de Ahome; PC desaloja a todo el personal
“Nosotros recibimos la información a través del C4, no esperamos a corroborar si esto tiene alguna certeza, de que así sea, tomamos la previsión de desalojar todas las áreas del Palacio municipal porque es una tarea muy cercana donde dicen que está el vehículo.
Contenido de Twitter
“Y esperemos que los profesionales de este tema, Ejército, Marina, no sé si Guardia Nacional ya que ellos hagan todas las revisiones, para regresar a las instalaciones para continuar con las situaciones laborales, pero, por lo pronto, vamos a estar aquí”, dijo.
Este mismo protocolo se extendió a los locales comerciales e instituciones educativas aledañas con el fin de evitar mayores riesgos y facilitar las labores de búsqueda e investigación a las autoridades.
En estos momentos están trabajando de manera coordinada las autoridades municipales con personal del 89 Batallón de Infantería, Secretaría Marina Armada y la Guardia Nacional.
Cabe resaltar que las medidas se hicieron preventiva ante la alerta, pero, hasta ahorita, no se ha encontrado ningún indicio de que el reporte sea positivo.