Al momento

FINAL FELIZ

“No escucho, no puedo”: Así vivía doña Daria, pero gracias a la Beneficencia Pública ya puede oír

La señora de 82 años, gracias a la donación gratuita de auxiliares auditivos volvió a percibir la voz de sus hijos

Fotos de Adrián González | “No escucho, no puedo”: Así vivía doña Daria, pero gracias a la Beneficencia Pública ya puede oír

Los Mochis, Sin.- “No los escucho a nadie, no puedo”, es así como vivía la señora Daria Aceviz León, de 82 años, quien pedía constantemente a su familia poder escuchar, pero el elevado costo que tiene un dispositivo auditivo impedía que sus hijos pudieran apoyarla.

Este lunes, gracias al programa de auxiliares auditivos de la Beneficencia Pública en Sinaloa, Daria Aceviz volvió a escuchar la voz de sus hijos y hasta un regalo extra que preparó el CRRI, a ella y los demás beneficiarios de este apoyo, la versión acústica en vivo en saxofón de A Thousand Years, de Christina Perri.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Pues ahorita no los escucho a nadie, no puedo”.

¿Y ahora, con su aparato va a poder escuchar?

“Ojalá”, dijo doña Daria.

Para los hijos de la señora de la tercera edad había sido imposible reunir los 7 mil pesos, precio en el que oscila uno de estos dispositivos para darle de nuevo la oportunidad a su mamá de volver a escuchar para tener una comunicación más directa.

“No escucho, no puedo”: Así vivía doña Daria, pero gracias a la Beneficencia Pública ya puede oír

María Félix, hija de la doña Daria, agradeció al Gobierno del Estado gestionar este tipo de apoyos que son de gran ayuda para las personas que padecen de esta discapacidad, ya que los dispositivos digitales de 5 canales se entregan de manera gratuita y ofrecen una mejor calidad de vida.

¡Un sonido para amar la vida! Entregan auxiliares auditivos en Los Mochis

“Ella siempre ha ocupado, ya tiene mucho, y tenemos una señora que nos dijo que podíamos ir al palacio y sí, fuimos a unas oficinitas y nos dijeron que sí le podían dar y nos pidieron papeles y ya metimos papeles y ellos nos hablaron para que acudiéramos aquí”, narró a Línea Directa.

Muy emocionada, ella y su mamá llegaron temprano a las instalaciones del CRRI, donde especialistas acondicionaron el auxiliar auditivo a las necesidades de la señora, quien, a los pocos minutos, volvió a escuchar, tal y como tanto se lo había pedido a su familia.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.