Los Mochis, Sin.- Poder escuchar y entender el mundo que los rodea, es a lo que aspiran las personas con problemas de audición que, por falta de recursos, no pueden acceder a auxiliares auditivos, pero gracias a la Beneficencia Pública, 700 sinaloense han recuperado este sentido.
Juan Uliv Guerra Medina, director general de la Administración de la Beneficencia Pública en Sinaloa, señaló que gracias a las gestiones del gobernador Rubén Rocha Moya, se logró contar con más equipos auditivos para apoyar a los grupos prioritarios este 2022.
Sigue toda la información estatal en la sección especial de Línea Directa
En lo que va del año, con esta segunda etapa de entrega, serán mil 400 dispositivos entregados que permitirán a 700 personas poder escuchar de nuevo o por primera vez.
Este lunes, la entrega se realizó para las personas que previamente fueron seleccionadas en Ahome, al solicitar el apoyo ante la Secretaría de Bienestar.
Es así, como este martes continuará la entrega para personas de los municipios de Choix y El Fuerte, logrando así, atender a la población de todo Sinaloa.
Te podría interesar: Este miércoles continúa la vacunación de segundas dosis a niños de 5 a 11 años. Te decimos dónde
Guerra Medina adelantó que se trabaja ya para seguir con este programa el próximo año y brindar una esperanza a las familias a las que les sería imposible acceder a los dispositivos auditivos por cuestiones económicas.