Choix, Sin.- No solo es el “olor a popó”, el agua de las tuberías de la cabecera de Choix sale “café” y preocupa a los habitantes que este problema se vaya a extender por varios días y siga el desabasto del líquido embotellado.
Diego Camargo, habitante de Choix, logró verificar el nivel de turbiedad del agua que llega a los domicilios, con apoyo de una cubeta blanca, la cual llenó del líquido que sale de la tubería.
Te sugerimos: ¡Inversión millonaria! Rehabilitarán drenajes colapsados del municipio de Ahome: Alcalde
Al recopilarla, notó que el agua tiene muchos residuos que provocan su coloración café, además de que estos son pesados y se asientan en el fondo de la cubeta.
“Una cubeta de pura y refrescante agua “potable” ¿Y las autoridades? Bien, gracias”, expresó Diego Camargo.
A su molestia se sumaron más vecinos de la cabecera municipal, que temen que el problema con el agua acarree problemas de salud.
“¿Cuántas enfermedades va a acarrear el agua así? Que Dios nos proteja”. “Agua altamente contaminada y después las tuberías también están infectadas por donde se seguirá distribuyendo el agua”, expresaron los habitantes.
Cabe destacar que la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) emitió una alerta sanitaria ante el riesgo de probable contaminación microbiológica en la fuente de abastecimiento de la planta procesadora de agua potable y ordenó la suspensión parcial de la misma.
Lee también: ¡Hace 40 años no cambiaban la tubería de drenaje en El Fuerte! Ahora será nueva: Alcalde
Además, las autoridades de salud recomiendan a la población evitar el consumo del agua proveniente de la red municipal.
Hasta este domingo, el agua de las tuberías salía incolora, pero con malos olores, pero, este lunes, los habitantes ya reportan que el agua está saliendo muy turbia, por lo que aseguran no la usarán ni para limpiar sus casas.
Por este motivo, los habitantes de Choix piden el apoyo de las autoridades para la distribución de agua en pipas y que realmente el líquido sea seguro para las familias.