Los Mochis, Sin. – Durante su visita a la ciudad de Culiacán, el alcalde Gerardo Vargas Landeros anunció que realizó gestiones en la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, relativo al tema de los drenajes sanitarios colapsados, los cuales requieren con urgencia rehabilitación antes del periodo de lluvias.
Debes leer: ¡Salieron ganones! Ahome será beneficiado con obra pública con sentido social ¿cuántas son?
El presidente municipal subrayó que después de un estudio de la red de drenaje sanitario, el municipio requiere 27 millones de pesos para la rehabilitación de 40 puntos críticos de la red, por lo que buscarán realizar una mezcla de recursos para atender este principal problema, y así evitar socavones, tal como sucedió la semana pasada en la colonia 72 en la calle Heriberto Valdez Romero.
Contenido de Twitter
Se estima que en los próximos meses se ponga en marcha la rehabilitación de los drenajes sanitarios, debido a que la autoridad busca prevenir los socavones, mismos que generan un alto costo de reparación a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, si no son atendidos a tiempo.
“Estuvimos rebotando con el secretario algunas necesidades que tenemos aquí, y bueno, dentro de las prioridades que yo le comenté, es que nos ayuden a sacar adelante los drenajes que tenemos colapsados”, puntualizó.
Te sugerimos: Gobierno de Ahome ha captado 150 millones de pesos de Impuesto Predial: Tesorería
Gerardo Vargas reconoció que a la par de estos trabajos, el gobierno del estado pronto dará a conocer los trabajos de la segunda etapa del colector pluvial Magisterial, obra que se realiza en el Cerro de la Memoria, a la fecha ya se construyó la canaleta de desagüe hacia el cárcamo de bombeo.
Finalmente, la autoridad adelantó que para el gobierno estatal es prioridad atender la zona rural del municipio de Ahome con la pavimentación de cuatro vialidades importantes, aunado a los trabajos de bacheo en las carreteras estatales ante del periodo de lluvias.