Los Mochis, Sin.- El incremento en el precio del pollo no obedece a los brotes de influenza aviar registrados en algunos puntos del país, sino por el alza en la pasta de soya y del maíz amarillo que se importa de Estados Unidos, declaró el gerente de la Unión de Avicultores en Sinaloa, Manuel Valencia.
Explicó que los casos de gripe en aves, no ha impactado al grado de que haya desabasto y se encarezca el alimento al consumidor final y hay población suficiente para surtir los mercados.
Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que Sinaloa está libre de esa enfermedad y tienen los cuidados necesarios en las granjas para garantizar la inocuidad que los distingue y es una entidad que suerte la zona noroeste de la República, lo que implica que no solamente hay capacidad para cubrir la demanda del estado, sino que distribuyen a Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.
“Pero México no lo produce lo suficiente, es mínimo lo que produce, entonces, dependemos de la importación y los precios han subido, eso es en gran medida lo que repercute en los precios, aunque al final lo principal que observa uno en mover los precios es la oferta y la demanda”, precisó.
Te sugerimos: ¡Ahora la pierna de pollo! Incrementa el precio en Sinaloa por brote de influenza aviar: Comerciantes
Asimismo, destacó que a pesar de los incrementos que se han dado porque les cuesta más la materia prima que es el alimento de las aves, el pollo sigue siendo de las proteínas más baratas y de las de mayor calidad nutricional, junto con el huevo, de acuerdo a los estudios realizados por especialistas en la materia.
Finalmente, el líder de los avicultores dio a conocer que en Sinaloa se sacrifican a la semana alrededor de un millón 800 mil pollos para cubrir la demanda que se tiene en la zona del noroeste de México y la cantidad se mantiene, no hay ninguna época del año en que disminuya el consumo, ni en el periodo de cuaresma o Semana Santa.