Guasave, Sin. – No es una novedad que los costos por el servicio médico que ofrece el IMSS de forma particular a los no derechohabientes son muy elevados, eso siempre ha sido así de toda la vida, precisó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien fungió por 13 años en la dirección de la clínica número 32 del IMSS en Guasave.
Y es que el IMSS como cada año actualiza su tabulador de costos por el servicio unitario por nivel de atención, tan sólo una consulta al médico familiar costará para el próximo año mil 088 pesos para quienes no cuentan con este servicio, algo que el alcalde señaló que realmente esos son los costos que cualquier institución médica cobra cuando se cuenta con el sistema de 24 horas, como en el caso del Seguro Social.
Te puede interesar: Un diagnóstico giró la vida de Rita, a los 21 quedó ciega; ahora tiene 47 y es exatleta paralímpica
“Sí, en efecto los costos son altos en el seguro social cuando alguien no tiene seguro y se atiende, son costos elevados, eso siempre se lo explicábamos a la gente que se ingresaba que decía que se quería quedar ahí, bueno nada más se tiene que saber cuáles son los costos reales, el Seguro Social cobra más porque por ejemplo aquí en el IMSS sostiene una plantilla laboral de más de mil trabajadores, por lo tanto hace un costo muy elevado, y así cualquier institución que se cuente las 24 horas con este servicio, esto se ha hecho siempre, toda la vida”, detalló.
También puedes leer: Colecta: ¿Quieres ayudar a pintar sonrisas? Lleva juguetes o cobijas a la Cruz Roja de Guasave
El alcalde como ex funcionario del IMSS precisó que es un asunto que la población que no cuenta con el servicio se entera en el momento en el que es intervenido, pero además sostuvo que como institución médica están obligados dejar la libertad de decisión a los familiares o al mismo paciente.