Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se dijo preocupado por los ataques dirigidos a chóferes del transporte público urbano en Culiacán, pero aseguró que no es motivo de alarma.
Al hacer un repaso del asesinato de un chofer de la ruta Huizaches-Centro la noche de este jueves y el atentado en pleno centro de Culiacán, a otro operador de la misma ruta en hechos registrados apenas un día antes, el Gobernador adelantó que se tocará el tema en la mesa de seguridad, pero pidió no generar alarma.
El mandatario estatal dijo que por fortuna los ataques no han sido a los pasajeros, y expresó ante los medios de comunicación: “no lo invoquen”; asimismo, consideró que estos hechos se han vuelto comunes en todo el mundo, pero por fortuna se han reducido en su administración.
“Lamentablemente ocurren muchas cosas, por fortuna en mi gobierno mucho menos que en gobiernos anteriores; no estamos contentos porque siguen ocurriendo, pero no es motivo de alarma, es un suceso que ocurre aquí y ocurre en todas partes y ocurre en Nueva York y Europa. Nosotros tenemos que cuidar la seguridad, esa es nuestra obligación, si alguna obligación central tiene el estado, es cuidar la seguridad y estamos atentos, tenemos un operativo que nos ha dado efectividad, pero no es total”, comentó.
Asimismo, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que no se ha reunido con el sector de los transportistas, pero no descartó que pueda hacerlo en breve.