Los Mochis, Sinaloa. El problema de violencia contra las mujeres se ha incrementado y necesitan redoblar esfuerzos para que no se presente, no es imposible lograr ese objetivo y para ello se trabaja de manera intensa y coordinada entre todas las dependencias que pueden ayudar a prevenir, declaró Karina Soto Arrellano.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome exhortó a las personas que viven en un ambiente de violencia a que no normalicen los hechos, que soliciten ayuda y que denuncien para que se detenga, que no escale a niveles en que se convierte en tragedias con la pérdida de vidas.
“Se les ofrece los servicios de la Secretaría, que es atención psicológica, jurídica y el acompañamiento. Con todas las autoridades involucradas necesitamos hacer un trabajo en común, coordinado, para poder darle pelea a la violencia, que cada vez está más fuerte, pero bueno estamos poniendo nuestro granito de arena y claro que no es imposible, podemos ver un cambio”, expresó.
Sugerido: Mujer ingresa a hospital de Los Mochis tras ser presuntamente rociada de gasolina por su pareja
Manifestó que hay varias dependencias que trabajan en forma coordinada a favor de las mujeres y se tiene el teléfono 6681-44-50-76 de WhatsApp para citas y atención, donde personas capacitadas las orientan a denunciar y salir del peligro en que se encuentren.
Comentó que el último caso que les llegó y en el que están ayudando a la víctima y a su familia es el de Gloria Alicia, a quien le rociaron gasolina y le prendieron fuego, quemando el 30 por ciento de su cuerpo. Se le está brindando asesoría jurídica y tendrá el seguimiento adecuado una vez que ella se recupere, ya que se encuentra hospitalizada.
Debes leer: Del 9 de septiembre a la fecha llamadas por violencia familiar disminuyeron hasta un 50 %: Semujeres
Precisó que en forma conjunta trabajan en el caso Semujeres y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), han visitado a la paciente en el hospital y se han entrevistado con el personal de Trabajo Social para darle puntual seguimiento a la recuperación de la víctima de violencia.