Culiacán, Sinaloa. Del 9 de septiembre que empezó el clima de inseguridad en la capital sinaloense y otros municipios de Sinaloa a la fecha, las llamadas de denuncia de violencia familiar han disminuido, informó la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Ana Chiquete Elizalde.
En entrevista, enfatizó que las siguientes dos semanas a partir del 9 de septiembre disminuyeron un 50 por ciento aproximadamente y después se tuvo una reducción aproximada del 25 por ciento.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Abundó que en un inicio se recibían aproximadamente 30 llamadas al día y cuando ocurrieron los primeros acontecimientos de inseguridad se estuvieron recibiendo aproximadamente 15 al día.
“A partir del 9 de septiembre las siguientes dos semanas vimos esta disminución de aproximadamente del 50 por ciento y en la actualidad las llamadas han tenido solo una reducción a lo que normalmente se hacía de aproximadamente un 25 por ciento”, dijo.
Podría interesarte: “La transformación de México debe llegar al campo y a sus mujeres”: Tere Guerra
Chiquete Elizalde desconoció a qué pudiera ser atribuible esta reducción, sin embargo, sí enfatizó que se tuvo una reunión con personal de C4 únicamente para verificar que las llamadas que llegaran de violencia familiar estuvieran remitiéndose a la línea de emergencia de Semujeres.
Indicó que lo que sí aseguraron que estaba sucediendo es que muchas llamadas son de broma.
Por último, subrayó que, si una persona marca al número de emergencia 911, desde ahí se puede derivar la llamada al Semujeres.
Puedes leer también: Mujer que estuvo secuestrada por 90 días no ha solicitado asesoría jurídica ni psicológica: Semujeres