Al momento

Casos de abuso

“No es el único entrenador deportivo”: Lamenta Semujeres violencia sexual contra niñas y jóvenes

Además de los casos denunciados en Los Mochis, la Secretaría de las Mujeres sigue de cerca el caso contra un maestro de una escuela primaria en Mazatlán por abuso sexual de una niña de 7 años.

María Teresa Guerra Ochoa
Línea Directa | María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, reveló que en la entidad, el caso del maestro de karate, en Los Mochis, no es el único en contra de entrenadores deportivos por delitos sexuales.

La funcionaria estatal lamentó que estos hechos de violencia contra las niñas, niños, adolescentes y mujeres se presenten en espacios que deberían ser considerados seguros, como lo son las instituciones educativas o deportivas.

Debes leer: “Él me hizo daño”: Denuncian por violación y abuso sexual a maestro de karate en Los Mochis

Pero, resaltó el valor de las víctimas de Los Mochis que tuvieron el valor de denunciar ante la Fiscalía para exigir justicia y evitar que otras niñas y adolescentes sufran agresiones sexuales.

“Ha habido varios casos, no es el único entrenador deportivo que sepa yo, ha habido hasta maestros en escuelas, en los planteles; el año pasado tuvimos un caso en Mazatlán, un entrenador que usaba supuestamente ciertas sustancias. Ha habido casos y cada día más, las mujeres se están atreviendo a denunciar, tenemos que seguir fomentando la cultura de la denuncia, hay más denuncias de abuso sexual, de violencia sexual, pero todavía son insuficientes”, expresó la titular de Semujeres.

Te sugerimos: Fiscalía podría integrar una sola carpeta de investigación contra maestro de karate en Los Mochis

Asimismo, recordó el caso de la niña de primer grado de la primaria “General Felipe Ángeles”, en Mazatlán, al cual se le acusa de abuso sexual a un profesor.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el docente de educación física, quien tenía más de 30 años de servicio hizo tocamientos a la menor en un aula de la institución, lo que ocasionó que los padres de familia se manifestaran en la escuela.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Tras la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó una orden de aprehensión, la cual fue girada por un juez y cumplimentada por agentes investigadores en marzo de este año.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.