Al momento

Centro

“No es como que le tengamos toda la confianza al poder Judicial”: Morena tras suspensión a la UAS

La presidenta de Morena en Sinaloa, advirtió que, si los tribunales le dan para adelante a este amparo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto desataría una serie de amparos en otras universidades que están por el mismo estilo de la UAS

Merary Villegas Sánchez (4)
Beatriz Piña | “No es como que le tengamos toda la confianza al poder Judicial”: Morena tras suspensión a la UAS

Culiacán, Sinaloa.- Ojalá que los tribunales estén resolviendo conforme a congruencia y a lo que está exigiendo la sociedad sinaloense, pero ya se verá, porque no es como que se le tenga toda la confianza al poder Judicial, expresó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Lo anterior, lo comentó tras la suspensión temporal que presuntamente un juez le otorgó a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en contra de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, según dijo el rector Jesús Madueña Molina, a lo que refirió que se trataba de estrategias para ganar tiempo.

Al respecto, puntualizó que el poder Judicial es uno de los poderes donde no se ha logrado mucha transformación o muchos cambios, en el cual, dijo, se sigue aplicando la ley a veces hasta cierto punto como si estuviera el anterior régimen.

“Ya se verá, porque no es como que le tengamos toda la confianza al poder Judicial a los tribunales; lamentablemente existen jueces que tienen muchísimos años arraigados ahí, el poder factico, el poder conservador todavía sigue atrincherado ahí desde los tribunales, desde el poder judicial y veremos, vamos a estar muy atentos, ojalá y que estén resolviendo de manera congruente”, dijo.

Villegas Sánchez advirtió que, si los tribunales le dan para adelante a este amparo en la universidad, esto desataría una serie de amparos en otras universidades que están por el mismo estilo de la UAS.

Asimismo, brindó su total respaldo a legisladores y al gobernador Rubén Rocha Moya para que sigan empujando los cambios que se requieran al interior de la máxima casa de estudios.

Respecto a las declaraciones de que quieren quitarle la UAS al Partido Sinaloense (PAS) para que se pueda quedar Morena con la misma, opinó que le parecen declaraciones de desespero, y le externó a Madueña Molina que no son iguales, destacando que en Morena se sigue mirando por seguir impulsando los principios democráticos, luchando por la transparencia, derechos laborales de los trabajadores y donde verdaderamente se está atendiendo un reclamo histórico de la comunidad universitaria.

Te sugerimos: “La UAS está protegida”: Otorga juez suspensión contra Ley de Educación Superior de Sinaloa, dice rector

Es obligatorio que comunidad universitaria sea consultada para reformar Ley Orgánica de la UAS: Rocha

Aplaudo que Rocha quiera quitarle la UAS al PAS, pero ojalá no pase de un partido a otro: PAN

Fuente: Línea Directa

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Parte de la nueva generación de periodistas de Línea Directa; especialistas en temas del Congreso del Estado y política.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.