Mazatlán, Sin.- El consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam) no la está pasando nada bien en esta temporada vacacional de invierno, pues no está resultando como la esperaban, informó el presidente de esta organización, Rogelio Núñez Sosa.
Comentó que en este inicio de las vacaciones estaban esperando un repunte a partir de que los niños salieron de las escuelas. Agregó que ha habido días con buenas ventas y cuando creen que todo marchará bien, de repente vuelven a bajar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que el 25 diciembre tampoco fue como lo tenían previsto, pues además de que fue fin de semana, y eso no es bueno para el sector, las familias decidieron pasarlo en casa.
“Hay un tema muy importante, Navidad cayó en fin de semana, es decir, cayó en domingo, eso es malo. Creo yo que la gente se enfocó en hacer las cosas de carrera, se enfocó en lo que iba a cocinar el 24 en la noche, entonces nos afectó a nosotros. El sábado estuvo lento en la mayoría de los restaurantes, sábado y domingo, el 25 no era lo que se esperaba, como que la gente decidió estar en casa en el recalentado con la familia”.
Señaló que siempre piensan positivo y tienen la esperanza que para lo que queda de la temporada de vacaciones y día de la velada de Año Nuevo puedan alcanzar ventas de un 100 por ciento.
Podría interesarte: Mexicana de Aviación también en Sinaloa: volará de la CDMX a Mazatlán tres veces por semana
Expresó que este 2023 no ha sido un año fácil, pues en el verano les fue muy bien con el turismo nacional; sin embargo, en lo que le respecta al turismo extranjero, en especial el de Canadá, disminuyó un 30 por ciento y tuvieron pocas ventas.
Núñez Sosa mencionó que confían en que este diciembre les vaya bien y puedan cerrar de buena manera el año.