Mazatlán, Sinaloa. Los locatarios del mercado municipal Ricardo Flores Magón de esta ciudad, no tuvieron una buena temporada invernal este 2024, ya que las ventas han estado muy bajas pese a las celebraciones decembrinas.
Comentaron que desde noviembre han tenido una reducción del 40 por ciento en sus ventas, ya que son pocos los clientes que visitan el lugar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señalaron que, en comparación con el 2023, este año la temporada ha sido más baja, y advirtieron que se sostienen con las pocas ventas de cada día.
“Han estado un poco tranquilo; han estado más o menos, gracias a Dios, pero sí han bajado. Sí nos ha perjudicado un poco la violencia, pero aquí andamos”, comentó Juan Antonio Tirado Ontiveros, propietario de una pescadería en el mercado.
“Estuvo calmada la cosa, desde noviembre se esperaba un repunte, pero no. No ha querido. Han bajado mucho las ventas. Prácticamente estamos apenas sosteniéndonos, nada más”, señaló Alberto Gutiérrez, encargado de una pollería en dicho mercado.
Podría interesarte: La pasan mal: fin de año no ha dejado buenas ventas en los restaurantes de playa en Mazatlán
Los locatarios dijeron que los días de celebración de Nochebuena y Navidad, en las ventas sí tuvieron un repunte favorable, a pesar de que nada más el 25 trabajaron medio día.
Sin embargo, aclaró que en el caso de las fruterías sí ha sido una buena temporada, ya que tuvieron muchas ventas, pues los clientes acuden seguido a comprar fruta y verdura para su hogar.
Finalmente, expresaron que esperan un ligero repunte para este último fin de semana del año, que es cuando los ciudadanos aprovechan para realizar sus compras para despedir el 2024 y recibir el año nuevo en familia.
Te sugerimos: Reportan caída de hasta 70 % en las ventas de souvenirs en Mazatlán; esperan repunte este fin de año