Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que no hay alarma por el incremento de COVID-19 que se reporta en la entidad, sin embargo, están atentos a los lineamientos de salud que se emiten a nivel nacional para tomar las medidas que se requieran.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal declaró que se pueden dar diversos escenarios, incluso, en las escuelas donde hay casos positivos a esta enfermedad, regresar al uso de cubrebocas, como ya se hizo en una escuela del norte del estado.
Indicó que se están tomando medidas parciales, sobre todo en las escuelas, como el uso de cubrebocas para evitar que se contagien más alumnos, pero aclaró que por el momento no todas las escuelas deben regresar al uso de este artículo de protección.
Asimismo, destacó que podrán regresar a clases virtuales en caso de ser necesario, pero ese escenario no se visualiza en estos momentos.
“Nosotros estamos atentos a todo esto, y claro estamos atendiendo los lineamientos generales de salud a nivel nacional, estamos muy atentos, vamos a ver cómo se presentan las circunstancias, no está considerado en estos momentos como un rebrote generalizado, pero no vamos a descuidar, nosotros vamos a estar coordinados con la estrategia nacional”, dijo.
– ¿Se podría regresar a clases en línea, gobernador?
“Sí, pero ya es muy prematuro decirlo ahorita, pero claro, por fortuna ya aprendimos eso, pero es muy prematuro”, destacó.
Rocha Moya añadió que sí se cuenta con vacunas contra el COVID-19 en Sinaloa y que no han tenido problemas para cubrir esta parte.
Te sugerimos: ¿Qué se debe de hacer ante la presencia de casos de COVID-19 en las escuelas de Sinaloa?
¡Por COVID-19! Regresan al uso obligatorio de cubreboca en Secundaria Técnica 2 de Los Mochis