Culiacán, Sin.– El Gobierno del Estado realizó un préstamo de 109 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para que pudiera pagar la primera quincena del mes de enero a los trabajadores de la institución educativa, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Señaló que hay un convenio que firma la UAS, la Federación y Gobierno del Estado para el otorgamiento del subsidio a la Casa Rosalina, donde el 32 por ciento del presupuesto lo otorga el Estado de Sinaloa y el 68 por ciento la Federación, pero en ocasiones tardan en concluirse las firmas que se necesitan en el convenio, y con ello el riesgo de un retraso de la ministración, el rector planteó al Gobernador la necesidad de un adelanto de recursos para asegurar el pago de la quincena.
Te puede interesar: Fue exitosa la captura de Ovidio Guzmán, considera 75% de culiacanenses: Rocha presenta encuesta
Rocha Moya destacó que aceptó otorgar ese adelanto en modalidad de préstamo, para que cuando la Federación envíe su parte de la ministración de enero, con ello se pague dicho préstamo.
“En ese marco, el rector me planteó que como ese convenio apenas se estaba firmando, muy probablemente no le llegaría el recurso para pagar la quincena, le dije al secretario de Finanzas que se le hiciera un préstamo, ese préstamo debe pagarse en cuanto les llegue el recurso, o sea no es a plazos y les prestamos 100 millones de pesos”, dijo.
Puedes leer: Fira y Gobierno del Estado firmarán convenio para destrabar créditos de la Financiera Nacional: Rocha
Cabe señalar que el gobernador Rubén Rocha Moya junto con el rector Jesús Madueña Molina, establecieron la estrategia para cubrir la deuda en créditos fiscales que la UAS mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) iniciando con el pago de uno de ellos en parcialidades.