Mazatlán, Sinaloa. A pesar de que ya están en la ciudad 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que vinieron a reforzar la seguridad, será hasta este miércoles cuando se les vea en las calles o puntos de revisión carreteros.
Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que envió a la ciudad de Mazatlán 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional para reforzar la seguridad en este municipio.
Aunque no se mencionó en el comunicado oficial, el reforzamiento de la seguridad se debe al atentado y muerte contra un miembro de la delincuencia organizada conocido como el “R-18” y dos de sus custodios la tarde del domingo por la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a 2 kilómetros de llegar a la sindicatura de El Habal.
Te puede interesar: Llegan a Mazatlán 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional para reforzar la seguridad
Durante un recorrido que realizó Línea Directa por las tres entradas del norte de la ciudad, no se percibió ningún elemento castrense.
En la entrada norte, por el carril de norte a sur y la terminación de la autopista Mazatlán-Culiacán, no se encontró ningún punto de revisión como el que se coloca en cada arranque de un operativo de seguridad en la ciudad.
En la segunda entrada, la salida de la autopista Mazatlán-Culiacán para ingresar a la avenida “Peche” Rice, no se encontró ningún punto de revisión.
Lo mismo pasó por la avenida Mario Arturo Huerta y Habal- Cerritos, donde es la entrada principal para ingresar a la zona hotelera del puerto.
Debes leer: Tras homicidio de “El R-18” vigilan accesos de Mazatlán y habrá reunión emergente de seguridad
Durante un recorrido por la ciudad, se vio un recorrido de dos camionetas con elementos de la Guardia Nacional, pero es la vigilancia que llevan a cabo por la ciudad durante el día y noche.