Culiacán, Sin.- Luego del atentado a balazos por la carretera libre Mazatlán-Culiacán el domingo por la tarde donde murió Jorge Raúl González Cristerna, conocido como el “R-18“, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional enviaron a 300 de sus elementos para reforzar la seguridad en el puerto.
Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, quien informó que ya llegaron vía terrestre al municipio de Mazatlán 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Debes leer: Tras homicidio de “El R-18” vigilan accesos de Mazatlán y habrá reunión emergente de seguridad
Destacó en un comunicado que vienen a reforzar la seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de la República, Policía Estatal y Municipal.
La Sedena recalcó que se busca brindar mayor paz y seguridad a toda la ciudadanía.
En el comunicado oficial se informó que, tanto el Ejército como la Guardia Nacional, garantizan que en tareas de Seguridad Pública se lleve a cabo de forma permanente lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y el irrestricto respeto de los Derechos Humanos.
Se quiere refrendar el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población sinaloense, manifiesta la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los hechos
La tarde del domingo se registró un atentado a balazos a un par de kilómetros antes de llegar a la sindicatura de El Habal, donde dentro de una camioneta Jeep Grand Cherokee se localizó el cuerpo sin vida del jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en el estado de Colima y un escolta, mientras que en otro automóvil Toyota Corolla que terminó volcado y con las llantas arriba al pie de un cerro, quedó muerto otro escolta. Asimismo, en una segunda camioneta Navigator Lincold también quedó lesionada una persona.
La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó la mañana de este martes que en el atentado murió el “R-18”, quien tenía amplio historial delictivo, dos escoltas y su esposa resultó con leves lesiones que no ameritaron hospitalización.
Puedes leer: Sí era “El R-18”. Víctima de atentado en Mazatlán era líder del Cártel de Sinaloa en Colima: FGE