Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome lamentan la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quien era comandante de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán y perdió la vida al ser atropellado por un vehículo fantasma, así lo manifestó el secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro.
Nota relacionada: Fallece comandante de Seguridad Pública en Ahome tras ser atropellado por un tráiler
El funcionario municipal comentó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa quien lleve a cabo la investigación para esclarecer este hecho donde el agente Luis Alberto “N” perdió la vida cuando era atendido en un hospital de la ciudad.
Citó que no está claro para la autoridad municipal el hecho, pero hay elementos suficientes e indicios para que la Fiscalía realice la investigación y se logre dar con el responsable de haber atropellado al agente de Seguridad Pública.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Desafortunadamente no sabemos qué pasó, sabemos que fue atropellado por un vehículo fantasma que se retiró del lugar de los hechos, sabemos que fue en la madrugada, pero no entendemos qué pudo haber pasado. La Fiscalía tendrá que ahondar en la investigación porque no está muy claro el por qué fallece en esas condiciones”, expresó.
Genaro García Castro reconoció que las filas de la Policía Municipal pierden a un elemento joven entregado a sus funciones, siempre con la disposición de brindar la atención a la sociedad que así lo necesitaba.
Agregó que por una instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros se dará el apoyo a la familia del agente en lo que se necesite, desde económico, psicológico y acompañamiento en este difícil momento que viven por la pérdida de Luis Alberto.
Te sugerimos: DVyT: Permisionarios deben prestar el servicio urbano pese a conflicto, o se buscará quién lo brinde
La información que se dio a conocer es que el elemento murió la madrugada del miércoles cuando intentaba recoger unas cosas de su patrulla en la comunidad de José María Robles Quintero, cuando por razones que aún se desconocen, fue embestido por un tráiler.