Los Mochis, Sin.- La Corte declaró ilegal el decreto para mantener reservados los expedientes de las grandes obras del actual sexenio y el presidente Andrés Manuel López Obrador responde a los ministros con una nueva publicación para que siga el estatus de información oculta por seguridad nacional y la pregunta es qué esconden, opinó José Ramos Ortiz.
Debes leer: ¡Muy avanzado el pluvial del Cerro de la Memoria! Por concluir segunda etapa: Obras Públicas
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte criticó que no haya transparencia en la aplicación de los recursos del país, mientras que el mandatario de la nación afirma que en su gobierno no hay corrupción y entonces porqué evitar que la ciudadanía conozca a donde se destinan sus impuestos y que avances tienen las magnas obras.
“No entendemos por qué el Ejecutivo federal está aferrado a no dar información, respecto a esas obras, saca la Suprema Corte de Justicia una notificación de que no es legal ese decreto que publicó en su momento la Presidencia de la República y vuelven a publicar otro, pareciera que lo están buscando es alargar y alargar los procesos, nada más”, expuso.
Ramos Ortiz consideró que los argumentos para mantener en reserva la información son incoherentes y no son válidos porque si las cosas se están haciendo de manera correcta, no hay motivos para que alguien detenga los trabajos solo porque se ventile el expediente del Tren Maya, del Aeropuerto Felipe Ángeles, de la Refinería de Dos Bocas y el corredor Transístmico.
Garantizó que, si los contratos de las construcciones están apegados a derecho, no hay manera de que se echen abajo, como lo manifiesta el presidente López Obrador y que por eso no los da a conocer.
Asimismo, exhortó al titular del Ejecutivo federal a que se respete la decisión de los ministros y los ciudadanos tengan acceso a los expedientes de las obras para que se despejen todas las dudas que se tienen la inversión millonaria en infraestructura.