Los Mochis, Sin.- La segunda etapa de la construcción pluvial Magisterial del Cerro de la Memoria lleva un avance del 40 por ciento, por lo que se espera que los trabajos concluyan a más tardar el 29 de agosto, aseguró Jaime Romero Barrera.
El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome recordó que este importante proyecto a cargo de Gobierno del Estado tiene como objetivo principal beneficiar a 10 colonias del sector nororiente de Los Mochis que durante la temporada de lluvias en la región sufren de severas inundaciones.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La primera etapa que tuvo una inversión de 14 millones de pesos consistió en la construcción de 3 alcantarillas, canal de conducción de agua limpia, registro de almacenamiento de agua, lodos y sedimentos, para conectarse con el dren de la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte.
Y, esta segunda fase, lleva un buen ritmo, lo que las autoridades municipales aseguran es una buena noticia, porque, con la obra, se cumplirá la promesa que hicieron el Gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Gerardo Vargas Landeros con los vecinos de este sector de Los Mochis.
“Tenemos ya el 40 por ciento en el avance de la obra, que equivalen a 230 metros lineales de excavaciones y tenemos 140 metros lineales de tubería instalada y 100 metros de tubería encofrada y estamos ahorita ya preparándonos con 80 metros lineales más para recibir la tubería que nos falta. Y ahí vamos, la idea y el compromiso de esta segunda etapa es terminarse el 29 de agosto”, dijo.
Podría interesarte: ¡Limpian y vuelven a limpiar! Como basurero usan terreno en el ejido Morelos; vecinos piden ayuda
Además, la autoridad municipal también trabaja en la reparación de 40 puntos críticos de la red de drenaje de la ciudad, con lo que se busca prevenir la formación socavones que representan un serio problema de seguridad para la población.