Mazatlán, Sinaloa.- La Oficial Mayor Berenice Oleta Benítez, reconoció que los propietarios de sillas siguen tercos en querer hacer negocio con los espacios de la Avenida del Mar, pero descartó detenerlos, para no generar un conflicto.
Indicó que no están en esa postura de asumir medidas coercitivas, pero tampoco van a permanecer omisos en las situaciones donde se tenga que proceder.
Te sugerimos: Concierto, Quema del Mal Humor y Combate Naval, reunieron a más de 123 mil personas en Carnaval de Mazatlán
“Se ha presentado el que tengamos que recoger, asegurar sillas, porque es evidente el acto de comercio o el acto de acaparamiento que están ejerciendo algunas personas”, manifestó la funcionario municipal.
Oleta Benítez explicó que los acaparadores demarcan los espacios y ponen unas pocas sillas y en otros lugares sí ponen muchas, por lo que a media mañana ya llevaban unas 100 sillas decomisadas y el número podría ascender más.
Aclaró que no se les puede detener, porque han visto que los propietarios de las sillas están desde lejos mirando, no están presentes, pero de ser necesario, advirtió, se les podría detener.
Lee también: ¡Nueva soberana! Janeth Parra recibió la corona como Reina del Carnaval Guamúchil 2023
Y sobre las multas, dependerán de las circunstancias y el monto de sillas y el espacio ocupado, será la cantidad de UMAS que la multa aplique, es decir, será de 100 en adelante, para tratar de evitar y erradicar esta actividad, porque no se puede estar lucrando con los espacios públicos.
Oleta Benítez consideró que es muy evidente los espacios que toman para comercializar las sillas o lucrar, a diferencia de los espacios que son familiares, que son de 10 o 15 sillas, que son delimitadas por las personas y están también ahí presentes, pero hay espacios con más de 30 sillas y que son para hacer negocio, porque están delimitadas, es el mismo tipo de mueble e incluso la misma persona que está cuidando, es un comerciante con su cangurera.
Insistió en llamar a la ciudadanía en que no caiga en este tipo de situaciones, para que estos espacios sean para el uso y disfrute de la misma ciudadanía ya que no tienen por qué pagar un cinco.