Mazatlán, Sin.- El operativo cero tolerancia que se implementa en Mazatlán para regular el uso de motocicletas y tratar de inhibir los accidentes en los que se ven involucrados este tipo de vehículos, será reforzado, adelantó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Otoniel Barrón Valdés.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Ante los hechos que el fin de semana se presentaron en donde en uno de los percances viales en la salida sur de la ciudad una familia que viajaba en motocicleta resultó lesionada, el jefe policiaco reconoció que esta es una constante de los motociclistas, por lo que las acciones preventivas se van a extender.
Asimismo, aclaró que no ha habido un repunte importante en el número de accidentes, sin embargo, ante una falta de cultura y educación vial familias enteras se desplazan en este tipo de unidades pese a los riesgos que esto conlleva y que está prohibido, ya que las motocicletas son para una o dos personas como máximo.
“Hay un operativo de cero tolerancia y vamos a implementar otro más en diversos puntos de la ciudad para detener a todas las personas que andan sin casco. La motocicleta es una cuestión de educación. También nos tiene que apoyar en gran medida la sociedad. No ha habido un aumento (de accidentes) se mantienen los eventos, pero no deberían de pasar. La mayoría (de los accidentes) son motocicletas”.
En materia delictiva, el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán dio a conocer que durante el fin de semana 324 personas fueron remitidas ante el juez cívico por faltas administrativas y 5 más por diversos delitos.
Debes leer: Sinaloa, sin incidencias por bajas temperaturas, reporta Protección Civil
“Hubo 195 detenciones por alterar el orden público: 68 por causar molestias, 27 por llevar consigo armas blancas o de postas, 10 por alterar el orden, siete por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, 17 por diversos motivos, dando un total de 324 remitidos por faltas administrativas y y cinco por delito, además de dos por robos violentos a personas, uno por robo simple a comercio, uno por violencia familiar y uno más por contar con orden de aprehensión vigente”.
El jefe policiaco aseguró que no hay focos rojos en materia delictiva, pero tampoco se baja la guardia y se mantienen las acciones preventivas y rondines de seguridad tanto en la zona urbana como rural.