Guasave, Sinaloa. – “No cualquiera puede ser profesor, porque no es una profesión cualquiera”, con esta frase profunda y contundente, la regidora del cabildo de Guasave, Olga Lidia Contreras López, maestra jubilada, rindió un homenaje verbal a quienes han dedicado su vida a educar, formar y transformar generaciones desde el aula.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un mensaje cargado de reflexión, destacó que ser maestro es mucho más que impartir conocimientos: es comprometerse con la formación de seres humanos éticos, críticos y responsables, capaces de construir un México más justo y solidario.
“Ser docente es un privilegio que se disfruta y se ejerce con pasión. Es un constante aprender y enseñar, porque no solo el maestro enseña, sino también aprende de sus alumnos. Las maestras y los maestros deben ser reconocidos como agentes fundamentales del proceso educativo y del cambio”, expresó.
Debes leer: “No hay transformación sin educación”: Rinden homenaje a maestros en Guasave por su entrega y legado
La regidora lamentó que aún haya quienes subestiman la importancia del magisterio, al considerarlo una opción secundaria en el ámbito laboral, pues esta profesión demanda amor, vocación, entusiasmo y una profunda responsabilidad ética.
Contreras López también destacó que la verdadera recompensa del maestro no está en lo económico, sino en el impacto que deja en sus alumnos. Reconoció que cada aula guarda historias, desafíos y aprendizajes que permanecen como un legado personal y colectivo.
Sugerida: “Han venido mejorando las condiciones de maestros”: Rocha celebra aumento salarial a docentes
Finalmente, hizo un llamado a revalorar el papel del magisterio en la construcción del país. Para ella, la educación debe ser una tarea compartida entre la escuela, la familia, la comunidad y el gobierno, pero con el docente siempre al centro del proceso.
El mensaje de Olga Lidia Contreras es más que un discurso: es un acto de gratitud y defensa de la vocación que transforma destinos, siembra futuro y construye patria desde el aula.