Al momento

REACCIÓN

“Han venido mejorando las condiciones de maestros”: Rocha celebra aumento salarial a docentes

En el Día del Maestro, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los docentes del estado, a quienes envió un mensaje de felicitación

Rubén Rocha Moya celebró el aumento salarial del 10 por ciento que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Rubén Rocha Moya celebró el aumento salarial del 10 por ciento que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. Hoy en el día que se celebra y reconoce a los maestros por su vocación y dedicación, el gobernador Rubén Rocha Moya celebró el aumento salarial del 10 por ciento que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y expresó que como Gobierno del Estado harán lo propio para cumplirle al magisterio de Sinaloa.

El mandatario estatal reconoció que las condiciones laborales y de ingreso de los docentes deben mejorar, áreas en donde se ha avanzado en los últimos años.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, consideró que por parte de la presidenta existe mucha motivación para seguir ayudando a los maestros de México, quienes tendrán un aumento salarial del 09 por ciento de manera retroactiva al 01 de enero, con un adicional del 01 por ciento a partir de septiembre.

“Hay que mejorar las condiciones de los maestros. Han venido mejorando condiciones el sexenio pasado, pero hoy la presidenta tiene mucha motivación para seguirles ayudando, y luego nos llega a nosotros las obligaciones, porque ellos atienden lo que es maestro federal, nosotros tenemos que atender a los maestros estatales”, expresó.

Podría interesarte: Día del Maestro: Sheinbaum anuncia aumento del 10 %, más vacaciones y otros beneficios a docentes

Rocha Moya destacó que hay una buena relación entre Gobierno del Estado y el sector educativo, cumpliendo compromisos, aunque implique ajustes en las finanzas de la entidad, y bajo este contexto, dijo que siempre va a cumplirle a los maestros.

Rocha Moya reafirmó que es necesario seguir avanzando en los requisitos que expone el magisterio en Sinaloa y por esto, como autoridad estatal van a luchar para que mejoren las condiciones laborales.

Te sugerimos: Reconocen a cinco mazatlecos por trayectoria de 30 y 50 años en la docencia en el Día del Maestro

Cabe precisar que a las 14:00 horas de este jueves 15 de mayo se llevará acabo la condecoración “Maestro Altamirano” en Culiacán.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más
Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.