Mazatlán, Sin.– Debido a que no coincide lo que tanto se presumió de abundancia y bonanza financiera por el gobierno de Luis Guillermo “El Químico” Benítez, en la alcaldía, con la realidad que hoy enfrenta el Ayuntamiento de Mazatlán, la Sindicatura de Procuración del municipio emprendió una investigación a fondo, declaró Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La síndico procurador del Ayuntamiento de Mazatlán explicó que de entrada buscan saber qué fue lo que se dejó realmente en las finanzas públicas, ya que, en su momento, con base a ello, de supuestos buenos números se les pidió apoyaran a ampliar presupuestos a dependencias que agotaron sus presupuestos con muchos meses antes de terminar este año.
“Ahorita sí tenemos que investigar ahí en Tesorería cómo es que realmente se recibieron las finanzas y tener ese cuidado en lo futuro. Por supuesto esa es la intención, que, si hicieron malos manejos, desvíos, etcétera, venga una consecuencia; no tengo el dato en específico de cuándo la iniciamos, pero hace menos de un mes quizás”, explicó la funcionaria municipal.
Cárdenas Díaz dijo desconocer cuánto tiempo les llevará esta investigación a fondo en la Tesorería de Mazatlán, ya que han surgido más dudas que respuestas en estos momentos.
Puedes leer: ¿Dónde quedó el dinero? “El Químico” le saca al tema del presupuesto para el pago de aguinaldos en Mazatlán
Asimismo, la síndico procurador del Ayuntamiento de Mazatlán enfatizó que el trabajo sería analizar en qué se gastó, y donde la dependencia a su cargo tenga un acceso directo, no será para manipular la contabilidad sino para se les permita ver en el momento de lo que se hace en gastos que les permita estar al día de los egresos e ingresos de las arcas municipales.