Culiacán, Sinaloa.– “La verdad yo no creo que haya estado enfermo, pero se la vamos a dar por bueno”, expresó la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, en referencia a la ausencia del abogado general de la UAS, Robespierre Lizárraga, de la audiencia inicial de este viernes, donde estaban citados él y el rector Jesús Madueña, por presunto abuso de autoridad.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El abogado general presentó una receta donde aseguraba que tenía neumonía y por lo mismo, la audiencia se tuvo que diferir hasta el próximo 18 de agosto.
“La verdad yo no creo que haya estado enfermo pero bueno, lleva una receta, se la vamos a dar por bueno y se difiere la audiencia”, dijo la fiscal en entrevista con medios de comunicación.
Por otro lado, Quiñónez Estrada consideró que las autoridades de la UAS tratan de disuadirlos al citar a decenas de universitarios afuera de los juzgados y aunque dijo desconocer la idea del por qué lo hacen, aseguró que ellos no están haciendo nada incorrecto, sino que están ejerciendo la acción penal porque creen tener los elementos para hacerlo.
Contenido de Twitter
Confió en que para el mes de agosto ya no aplicaría un nuevo aplazamiento.
“Yo creo que para el mes de agosto ya no tendríamos ningún pretexto para no celebrar la audiencia, nosotros ya sabemos que tenemos que tener una obligación desde el momento en que solicitamos la audiencia y vamos a seguir firmes en ese propósito”, agregó.
Sobre señalamientos del rector Jesús Madueña de que no confía en el actuar de la Fiscalía General del Estado, opinó que es una expresión personal de él y que lo hace para tratar de evadir la justicia.
Nota sugerida: No asistió el abogado general: Difieren audiencia de rector de la UAS por presunto abuso de autoridad
La audiencia de este viernes era por el presunto delito de abuso de autoridad, en contra de Madueña Molina y Robespierre Lizárraga, por negarse a que la Auditoría Superior del Estado realizara una revisión del gasto de la institución con recursos propios en el 2022.