Culiacán Sin.- Jesús Madueña Molina aseguró ante Línea Directa que no cometió ningún delito al participar en el tercer informe de labores de la presente administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ya que para ello contó con permiso del Consejo Universitario.
Sigue leyendo: Incumplió medida cautelar: Madueña deberá pagar 2 mdp por participar en informe de Rectoría de la UAS
Este miércoles, un juez determinó que Madueña había incumplido con la medida cautelar de separación del cargo de rector que pesa en su contra, debido a los procesos penales que enfrenta por presuntos actos de corrupción.
Este incumplimiento se habría dado por su participación en el informe de labores del pasado viernes, por lo que el juez le dictó una multa de 2 millones de pesos, que deberá pagar en un plazo no mayor a 20 días.
Ante esto, Madueña Molina aseguró que no cometió nada irregular, tenía autorización del Consejo, y que esta información la hará llegar a las autoridades judiciales.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, aclaró que contrario a lo que manejaban algunas versiones periodísticas, el sueldo que ha seguido recibiendo como rector es de 120 mil pesos mensuales y no de 160 mil.
El tercer informe de labores de la presente administración de la UAS tuvo lugar el pasado viernes en el campus Buelna y además de Madueña, participó Robespierre Lizárraga, encargado de despacho de la Rectoría.