Culiacán, Sin.- Por ofrecer un discurso durante el Tercer Informe de Labores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que se llevó a cabo el pasado viernes 7 de junio, un juez de control ordenó que Jesús Madueña Molina pague una multa de 2 millones de pesos.
Debes leer: Pese a estar separado del cargo, Madueña ofrece informe de labores de la UAS, junto con Robespierre
En audiencia de revisión de medidas cautelares que se celebró este miércoles, el juez Carlos Alberto Herrera dictó que el exfuncionario de la Casa Rosalina pague dicha cantidad en un plazo de 20 días.
La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que aunque en octubre del año pasado se le impuso como medida cautelar la separación del cargo en el caso de presuntas compras irregulares de tortillas, participó en el Tercer Informe de Labores de la UAS y su firma aparecía en la mampara del evento.
También argumentaron que la UAS publicó un oficio felicitando a la presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, por su victoria en la jornada el 2 de junio, y aparece firmado por Jesús Madueña Molina como rector.
A su vez, señalaron que de octubre del año pasado a la última quincena de mayo, Madueña Molina siguió cobrando un sueldo de 162 mil pesos por el cargo de rector.
El imputado no estuvo presente en la audiencia, lo hizo a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, ya que justificó que tenía problemas de salud.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa