Los Mochis, Sinaloa. Por instrucciones del alcalde Gerardo Hervás Quindos todo el parque vehicular del Ayuntamiento de Ahome que no forme parte de las áreas operativas permanecerá bajo resguardo con el fin de garantizar que bienes del municipio no sean utilizados con fines político-electorales.
Desde las 13:00 horas de este sábado, horario en el que concluyen las labores de todas las oficinas las dependencias y paramunicipales del Ayuntamiento de Ahome, los encargados de los bienes inmuebles y unidades oficiales deberán dejar los vehículos parqueados.
Sigue leyendo: Más de 18 mil funcionarios de casilla de Sinaloa que renunciaron a su cargo ya fueron sustituidos
La mayor concentración será en el Palacio Municipal, edificio en el que se encuentra la mayoría de las oficinas de gobierno de Ahome.
La medida adoptada por el presidente municipal Gerardo Hervás Quindos, es en disposición a los lineamientos que a nivel federal se están acatando debido a que este domingo 2 de junio en México se realizarán las elecciones donde se elegirá presidenta o presidente de la República, 128 senadores, y 500 diputados.
Además, en 8 estados del país se decidirá para la gubernatura, y en Sinaloa 40 diputaciones locales y 20 presidentes municipales y sus cabildos.
Conoce la información de las elecciones 2024 en su sección especial
En la entidad la jornada electoral será histórica porque por primera vez los habitantes de Juan José Ríos y Eldorado elegirán a sus autoridades como municipio tras años de lucha para que el Congreso de Sinaloa les otorgara la autonomía.
Asimismo, el alcalde solicitó a los servidores públicos municipales en la zona urbana y las siete sindicaturas a respetar el proceso electoral y cumplir con los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad.
Las únicas unidades que podrán estar en circulación son las asignadas a las áreas de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Japama, es decir, todas las operativas.