Mazatlán, Sinaloa.- De los casi 200 mil usuarios que tiene la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), alrededor del 25 por ciento se encuentran en cartera vencida o morosidad, lo que implica recursos que no ingresan al organismo operador, para hacer frente a las necesidades que a diario se presentan.
Así lo dio a conocer el gerente general de la Jumapam, Jorge González Naranjo quien dijo que gracias a las campañas que se realizan para condonar multas y recargos, se ha logrado avanzar en la concientización y pago de las tarifas mensuales, ya que, al inicio de su gestión, hace 2 años, cerca del 50 por ciento de los usuarios tenía adeudos.
Te sugerimos: En Mazatlán la Jumapam cuenta con opciones para el pago del recibo de agua ¡que no se te pase!
“Nos encontramos con el 50% (de morosidad). Teníamos bastantes usuarios morosos. Sigue habiendo, ha bajado. Tenemos alrededor del 25 por ciento, pero ahí estamos considerando usuarios que de repente se nos atrasan un mes. Hay que hacer la aclaración si recibimos el recibo de diciembre (sic), realmente nos están facturando el consumo de noviembre. Y aparte, tienen hasta el cierre del mes para poder pagar”.
El funcionario pidió a la ciudadanía que les dé importancia a los servicios que la paramunicipal ofrece, que son vitales para el desarrollo de todas las actividades, por lo que dijo, así como se pagan otros servicios, el del agua y drenaje debe ser atendido en el plazo estipulado de pago, para que la Junta pueda hacer frente a las necesidades diarias que se presentan de reparación de los sistemas de distribución de agua o del drenaje.
El gerente de la Jumapam destacó que la paramunicipal siempre está abierta a dialogar y conveniar con los usuarios que por alguna razón están en morosidad, para que puedan ponerse al corriente, pues insistió en que, si de pronto es difícil pagar uno o dos meses, se irán acumulando más mensualidades y las deudas se vuelven impagables, lo que siempre se busca evitar.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Agregó que, la actual campaña de condonación de multas estará vigente hasta finales de diciembre, lo que es una buena oportunidad para los morosos de la Jumapam.