Culiacán, Sinaloa. “Yo no busco culpables, yo solo busco a mi hija, yo no busco venganza”, expresó la señora Rosa Linda Cabanillas, madre de la joven Vivian Karely reportada como desaparecida el pasado sábado 22 de marzo en la colonia Villa Fontana, en Culiacán.
Previo a la marcha que realizaron la tarde de este viernes desde Catedral y hasta La Lomita, su madre contó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha proporcionado más información sobre el caso, solo que cuentan con avances en la carpeta de investigación.
Te sugerimos: “A ella se la llevaron”: Buscan a Vivian Karely, joven desaparecida en Villa Fontana, Culiacán
Recordó que la noche del viernes 21 de marzo su hija le avisó que saldría a un fiesta con sus amigos, y al sentir un presentimiento y por la situación de inseguridad que prevalece en la capital, le pidió que no fuera.
Señaló que el día siguiente ya no pudo tener comunicación con la joven y aproximadamente a las 16:00 horas apagó su celular.
“Yo no busco culpables, yo solo busco a mi hija, yo no busco venganza, yo quiero a mi hija de regreso, es lo que pido, solo eso, mi hija. Nosotros no somos personas que tenemos problemas con nadie, nosotros nos dedicamos al trabajo”, dijo.
De acuerdo a declaraciones de la familia, Vivian Karely después de la fiesta a la que acudió la noche del viernes junto a su hermana y una amiga en la colonia Pradera Dorada, se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Villa Fontana, y ahí fue privada de la libertad por un joven.
En las lonas y pancartas que cargaron familiares, amigos, feministas y ciudadanía en general durante la marcha, se leyó:
“¡Viva se la llevaron, viva la queremos”, “Nos faltas Vivian Karely”, “No estamos todas, y nos falta Vivian Karely”.