Culiacán, Sin.- No tienen tantos policías, por lo que buscarán negociar con la Policía Militar para reducir el número de elementos municipales que se integrarán a las nuevas bases de seguridad instaladas en Culiacán, informó Óscar Guinto Marmolejo.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que analizan la posibilidad que sean dos o tres elementos municipales los que se integren a las bases y no cinco, para no dejar sin policías otras zonas del municipio, pero aclaró que sí tendrán presencia en cada uno de los grupos.
“Ellos nos están pidiendo cinco elementos para cada uno de los grupos que se están estableciendo, sí tenemos pero dejaríamos desnuda a ciudad, entonces vamos a negociar con ellos, no tenemos tantos elementos y no queremos también dejar desprotegida la ciudad”, comunicó.
Son seis bases militares fijas los que se instalaron desde este miércoles en las principales salidas y entradas de la ciudad como parte del Plan Estratégico de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024. A las que se suman otras seis Bases de Operaciones Móviles Urbanas, de las conocidas como BOMUS, que realizarán patrullajes.
Cada uno de los 12 grupos están integrados por 30 elementos de la Policía Militar, 4 policías federales, 5 policías estatales y 5 municipales. El objetivo de estos retenes es de detectar vehículos robados, gente armada o con droga, así como personas con órdenes de aprehensión.