Los Mochis, Sin.- La coalición Fuerza y Corazón por México que oficialmente anunció la suma del PAS, actúo con la libertad que le otorga la ley en un país democrático y lo mismo hizo Morena al aliarse con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, y finalmente la ciudadanía en las urnas es la que va a tomar las decisiones, afirmó Gerardo Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome consideró que Fuerza y Corazón por México, que inicialmente lo conformaban el PRI, PAN y PRD, ahora tiene de aliado al Partido Sinaloense para las elecciones del 2 de junio de 2024, lo cual es válido, pero cada quien estará buscando ganar los comicios bajo las siglas que quede registrado ante el Instituto Nacional Electoral y/o el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
Te puede interesar: “Sí, es cierto. Tiene proyectos personales”: Paola Gárate revela que Fernanda Rivera renunció al PRI
“Pues que todos están en libertad de poderse aliar, nosotros ya lo hicimos también: el Partido Verde morena y el PT estamos en Juntos Haremos Historia. Nosotros somos un gobierno de puertas abiertas que manda obedeciendo lo que la ciudadanía quiere. La transformación llegó desde el 2018”, expuso.
Afirmó que las alianzas de los partidos no repercuten en las actividades de los gobiernos emanados de Morena porque se dedican a dar la atención que reclama la población, quien tiene claro que la transformación de los municipios de los estados y del país llegó desde el 2018 con el presidente André Manuel López Obrador.
Debes leer: Nada para Cuén, Malova, Zamora, Mingo u otro… todavía, en la coalición Fuerza por México: PRI
Además, el presidente municipal por Morena manifestó que la gente le dice y le platica que hay cambios favorables con las autoridades de la Cuarta Transformación y él se propuso trabajar intensamente para que, al dar resultados a la ciudadanía, haya preferencia en las votaciones del próximo año en los cargos que estarán en juego, desde la Presidencia de la República, las diputaciones federales y locales, hasta las alcaldía y regidurías.