Los Mochis, Sin.– A pesar de que ya definió el siglado para la Coalición Fuerza y Corazón por México en Sinaloa, donde al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponde designar la fórmula al Senado y los distritos federales, todavía “no hay ninguna definición” para quienes abiertamente, o no, han mostrado interés, dijo Paola Gárate Valenzuela.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta del PRI en Sinaloa, durante su conferencia en la ciudad de Los Mochis donde dio a conocer la tercera jornada nacional de afiliación a su partido, expuso que aunque algunos personajes políticos del tricolor y quienes buscan sumar a la coalición donde también participan el PAN, PRD y ahora el PAS, han expresado su intención de participar en las elecciones del 2024, como: Mario Zamora Gastelum, Mario López Valdez y se presume Héctor Melesio Cuén Ojeda, no hay nada “para nadie” porque todavía no son los tiempos.
Incluso, refirió que quienes se autoasumen como los “virtuales” candidatos, como supuestamente se ha expresado José Domingo Vázquez Márquez para la alcaldía de Ahome, deberán pasar por un proceso de definición cuando lleguen los tiempos.
“No hay ninguna definición clara sobre ninguna de las posiciones, sí está el siglado como bien lo comentas, el PRI habrá de designar a la primera fórmula al Senado e igual que en los distritos federales que ustedes ya conocen, pero hasta ahí nada más. Falta definir el género, los nombres y los apellidos. Estamos en esa construcción”, dijo.
Nota sugerida: La UAS debe cuidarse, no la usen como bandera política: Rocha por alianza del Frente con el PAS
Sobre la reciente incorporación del Partido Sinaloense a la Coalición Fuerza y Corazón por México, Gárate Valenzuela reconoció la estructura y organización que posee la institución política que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda.
No obstante, reiteró que se respetan todas “las legítimas aspiraciones de todas y todos”, pero el principal objetivo es postular aquellos que sean “los más rentables” bajo las diferentes valoraciones y criterios, como lo son: principios de equidad, jóvenes y ciudadanos y, al tenerlos, se apoyará porque la coalición que representa “sí tiene unidad”.
Sobre la reciente incorporación del Partido Sinaloense a la Coalición Fuerza y Corazón por México, Gárate Valenzuela reconoció la estructura y organización que posee la institución política que dirige Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Pero reiteró que se respetan todas las “las legítimas aspiraciones de todas y todos” pero el interés principal objetivo es postular aquellos que sean “los más rentables” bajo las diferentes valoraciones y criterios como lo son: principios de equidad, jóvenes y ciudadanos y, al tenerlos, se apoyará porque la coalición que representa “sí tiene unidad”.