Culiacán, Sin.– Ahora que el Frente Amplio por México irá en alianza con el Partido Sinaloense (PAS) en las elecciones del 2024, el gobernador Rubén Rocha Moya envió un mensaje al frente opositor para no usar a la Universidad Autónoma de Sinaloa como bandera política.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal declaró que ninguna persona tiene derecho a utilizar a la UAS con fines políticos, por el contrario, es una institución educativa que debe ser protegida.
Sobre la alianza que fue anunciada por los dirigentes nacionales del PRI-PAN-PRD, junto al presidente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, expresó que debe quedar claro que la Casa Rosalina no le pertenece a ninguna persona en particular, sino a todos los universitarios en conjunto y a la sociedad sinaloense.
“No la quieran involucrar y venderla a los partidos políticos, esa es una suerte de entrega. ¿Que quiso hacer el cacique? Entregar a la Universidad, pero no es de él […] Que no la usen de bandera política, nadie tenemos derecho de usarla de bandera política. A la Universidad hay que cuidarla”, subrayó.
Rocha Moya mencionó que el problema es que, con esto, los partidos de oposición apoyan la corrupción que se ha señalado en contra de autoridades universitarias de la actual y pasada administración, y quienes están pasando por un proceso judicial.
El gobernador destacó que la Universidad es mucho más allá que él mismo como gobernador y exrector, que Héctor Melesio Cuen Ojeda o cualquiera de los rectores que han estado al frente de la institución educativa.
Añadió que lo importante es rescatar y cuidar a la universidad, que no se la quieran llevar, que no piensen que en efecto “el dueño ya se los entregó”.
Nota relacionada: ¡Se sumarán a Xóchitl! PAS y Cuen hacen oficial su alianza con el Frente Amplio por México
Este jueves, durante el anuncio de la alianza del PAS con el frente opositor, se colocó un letrero que decía “Alto a la persecución política en Sinaloa”.