Guasave, Sinaloa. No aceptarán en la unidad Guasave de la Universidad Autónoma de Occidente cambios administrativos ni directivos mientras Pedro Flores Leal esté como rector de esta casa de estudios, señalaron maestros y personal que se mantiene en paro pacifico a las afueras de las instalaciones.
Mientras no sea resuelto del tema del proceso de elección para rector de la UAdeO, desconocerán a quienes sean designados en nuevos puestos, pues desconocen también a quien está al frente de Rectoría, indicaron los manifestantes encabezados por Iván Martínez.
Te sugerimos: ¡Quitan cadenas! Trabajadores de la UAdeO liberan instalaciones de Rectoría en Culiacán y Los Mochis
“No queremos la intromisión ni movimiento de ningún tipo de personal administrativo en la unidad regional Guasave. Nosotros, el movimiento, los maestros y alumnos, vamos a desconocer a cualquier persona que sea colocada como posible director, directora o cualquier puesto administrativo de la unidad regional Guasave”, indicó.
En esta manifestación ofrecieron la mañana de este miércoles una rueda de prensa en la que además estuvieron sumados decenas de alumnos, que con pancartas dieron a conocer también su desacuerdo en la designación de Pedro Flores Leal como rector.
Los estudiantes con consignas denunciaron supuesto abandono en la universidad, desde instalaciones en malas condiciones, así como falta de insumos y de espacios para llevar a cabo sus prácticas dentro del campus.
Este miércoles se anunció además la liberación de las oficinas de Rectoría en Los Mochis y Culiacán, con la intención de que la autoridad universitaria cumpla el compromiso de presentar la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la institución.