Guasave, Sin. – No fue nada atractiva la propuesta de aumento salarial que el alcalde Martín Ahumada les ofreció a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, ese 7 por ciento generalizado es muy poco y la base sindical no la aceptó, señaló Célica Berenice Gaxiola Castro, dirigente del Satag.
Lo que quieren es el 12 por ciento para todos y no se piensan bajar de ese porcentaje, sostuvo la líder sindical pues aclaró que el contrato colectivo indica dos aumentos uno basado en el incremento de la Conasami y el segundo en acuerdo con el patrón.
También puedes leer: ¡Municipalización de Juan José Ríos va caminando! Alcalde de Guasave asegura que no hay retrasos
Gaxiola Castro, expuso que la fecha de estallamiento a huelga está marcada para el próximo 27 de febrero, por el incumplimiento además que hay varias prestaciones pendientes que es lo que se pretende exigir en estas negociaciones.
“Sí, así es que nos estamos manteniendo en esa postura, porque hay varios adeudos y pendientes entonces nos vamos a ir con todo, estamos manteniéndonos en esa postura de no menos del 12 por ciento, e ir sacando los compromisos que hay”, indicó.
No puede ser menos de lo que es la inflación, expuso la líder sindical, quien dijo que están en la mejor disposición en atender el llamado que les haga la parte patronal, por lo que este próximo martes van a volver a reunirse.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
La fecha ya está puesta, si no hay acuerdos este 27 de febrero cuelgan las banderas rojinegras en el Palacio Municipal, sería la primera huelga del Satag y de la administración de Martín Ahumada Quintero.