Guasave, Sin.- La municipalización de Juan José Ríos va avanzando muy bien, no hay retrasos, ya se está atendiendo la convocatoria como un proceso natural, destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Recientemente se han efectuado acercamientos con el gobierno municipal para analizar como se realizará la separación de bienes, una vez entrando la primera administración como nuevo Ayuntamiento.
Ahí, es donde no se ha concretado, precisó el alcalde, ya que hay bienes municipales como los sistemas de la Jumapag que tendrá que firmar convenios para que el equipo se quede en Juan José Ríos, pero que la Junta tampoco lo pierda.
Te puede interesar: ¡Rumbo al 2024! Juan José Ríos y Eldorado participarán en elecciones como municipios
“Se ha venido trabajando y viendo pero no se han concretado, porque sí hay muchas cosas que se tienen que definir, por ejemplo, la infraestructura que tienen allá de la junta de agua potable, no la podemos quitar ese equipamiento, tendremos que hacer una especie de convenios o establecer actas en relación al equipo que tiene que desincorporar la junta, pero el proceso de municipalización va bien”, indicó.
En cuanto a los adeudos que arrastra esta sindicatura en predial y agua potable, es histórica; sólo el 30 por ciento está al corriente de sus impuestos y en el pago del agua, por lo que la recuperación de esa cartera vencida la tendrá que hacer el nuevo gobierno municipal, pues con base a lo recaudado le podrán inyectar apoyos federales.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa