Al momento

Norte

¡Rumbo al 2024! Juan José Ríos y Eldorado participarán en elecciones como municipios

El IIES arranca en diciembre la organización de los comicios en diciembre, ahora serán 20 ayuntamientos

IEES-ELECCIONES-2024
foto: blanca peinado | ¡Rumbo al 2024! Juan José Ríos y Eldorado participarán en elecciones como municipios

Los Mochis, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) arranca la organización de las elecciones de 2024 en el mes de diciembre de este año y contempla a 20 municipios porque ahora serán incluidos Juan José Ríos y Eldorado y los ciudadanos de esas localidades votaran la integración del primer ayuntamiento, informó Gloria Icela García Cuadras.

La dirigente de la Asociación Mexicana de Consejeros Estatales, Electorales y consejera del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa comentó que es mucho trabajo el que se avecina, pero lo sacarán adelante como en comicios de años pasados aunque tengan menos tiempo, ya que anteriormente en octubre arrancaban los trabajos del IEES.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Afirmó que están comprometidos con la optimización de los recursos y con hacer buen uso del dinero público que se les autoriza para organizar la renovación en este caso de alcaldías, regidurías, Sindicaturas de Procuración y diputaciones locales.

“2024 es un proceso que aunque no haya gubernatura es un trabajo muy arduo para las y los que integramos el Instituto, nada más porque ahora vamos a tener otros dos municipios que hay que organizar una integración del órgano, como son Juan José Ríos y Eldorado y ahí tenemos mucho trabajo que hacer”, expuso.

Gloria Icela García-IIES

¡Rumbo al 2024! Juan José Ríos y Eldorado participarán en elecciones como municipios

García Cuadras recordó que recientemente los diputados de Sinaloa lanzaron la convocatoria para la instalación de los Congresos Constituyentes de estos dos nuevos municipios que en términos práctico son autoridades que se encargarán de la transición, una vez que se celebren las elecciones rendirán protesta en los cargos, los candidatos que salgan favorecidos con el voto de la ciudadanía.

La consejera del IEES fue entrevistada previamente a la plática que ofreció a invitación de Canacintra Los Mochis, con el tema La participación política de la mujer donde dio a conocer los resultados del INEGI sobre la encuesta de 2022 denominada Endireh que refleja que siete de cada 10 mujeres aducen sentir violencia en sus hogares.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.