Guasave, Sin.- Es casi seguro el cierre de la escuela primaria qué tiene al menos cinco grupos contagiados de COVID-19, dijo el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, al referir que están valorando el caso.
Destacó que no tenía conocimiento previo, pero que ciertamente el protocolo de la SEPyC indica que para suspender actividades presenciales debe tenerse al menos el 50 por ciento de los grupos con al menos un caso en la misma semana, sin embargo, habría qué decir que también se debe aplicar el criterio garantizando la salud de los alumnos.
Te puede interesar: ¡Ni vacaciones adelantadas ni recorte de horario! Descarta Rocha medidas extraordinarias en escuelas por COVID-19
“Sí los casos justifican el cierre de las actividades presenciales, el número de casos o de grupo en los que estén ya confirmados los contagios, se tiene que tomar ya la determinación, pero obvio que sí se tiene que anteponer la salud de todos, yo creo que lo más conveniente si así se confirma lo más seguro es que sí se vaya a suspender la actividad presencial”, estimó.
Y es que, de acuerdo a lo dicho por los padres de familia, y que fue confirmado por el director del plantel, son cinco los grupos en los que se ha confirmado la enfermedad, además de una maestra, pero al ser 14 las aulas, para la suspensión tendrían que tener al menos 7 espacios con casos confirmados por laboratorio.
También puedes leer: SEPyC reporta más de 950 contagios de COVID-19 en escuelas del nivel básico
Ante ello el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán dijo no haber estado enterado previamente, pero confió en que los avances de parte de la Institución educativa ya hayan prosperado ante la supervisión para justificar el cierre del plantel.