Al momento

Norte

“Niños y jóvenes que tienen celular se dejan enganchar”: Sepyc trabaja para prevenir retos virales

Alejandro Brito, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, dijo que se buscará dar orientación en las escuelas, pero se requiere del apoyo de los padres de familia en casa.

Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome
Línea Directa | Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome

Los Mochis, Sin.- Aunque hasta el momento solamente se tiene el registro de un caso, las autoridades educativas están atentas al comportamiento de niños y adolescentes por la popularización de retos de “desaparecer” durante 48 horas a través de las redes sociales como TikTok, como presuntamente ocurrió en Los Mochis este fin de semana.

Debes leer: Fiscalía investiga caso de menor que desapareció dos días en Los Mochis por aparente reto de TikTok

Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome, explicó que toda la estructura educativa está enfocada en brindar orientación para evitar la propagación del reto de TikTok que incita a los menores de edad a simular una desaparición por varias horas, lo que los expone a diversos riesgos.

Sin embargo, actualmente la mayoría de niños y adolescentes cuentan con un equipo telefónico y para evitar la viralización de dichos retos también se ocupa el apoyo y compromiso de los padres de familia en casa.

El único caso detectado en el municipio es el de José Alejandro “N”, adolescente de 12 años, ocurrido el fin de semana, situación que provocó una amplia movilización policial y la preocupación de sus padres, amigos y familiares.

Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“La estructura educativa, lo que viene siendo jefes de sector, supervisores, directores están atentos a este tipo de problemáticas en el grupo que tenemos de estructura donde están todos los compañeros directivos, ahí se les hace hincapié de la situación de tratar de dar orientaciones, conferencias relacionadas con este tipo de temas, porque, lamentablemente, con los celulares ahorita todos los niños, jóvenes, tienen un celular y a veces se dejan enganchar por este tipo de situaciones esperemos que con la orientación que se pudiera dar tanto en casa como en la escuela baje este tipo de incidencia”, dijo.

Añadió que se fortalecerán las conferencias sobre el tema para que docentes y padres de familia puedan sumar esfuerzos para brindar herramientas de autoprotección a niños y adolescentes.

Podría interesarte: Reto de TikTok de desaparecer 48 horas: ¡Cuidado, papás!, pueden terminar siendo extorsionados

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.