Los Mochis, Sin.- Luego de que un menor de edad desapareció en Los Mochis por un supuesto reto de TikTok, generando la movilización de las autoridades y el susto a sus padres que no sabían del paradero del menor, las autoridades llamaron a los papás y mamás que pasan por situaciones similares a acudir ante las autoridades correspondientes para que se actué debidamente y se logre una pronta localización.
Debes leer: Fiscalía investiga caso de menor que desapareció dos días en Los Mochis por aparente reto de TikTok
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, indicó que primeramente se debe dar aviso al número de emergencias 911 y posteriormente acudir a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para activar los debidos protocolos.
Asimismo, dijo que no es recomendable y debe evitarse el colocar números de teléfono de los padres o familiares en publicaciones subidas a redes sociales, ya que, aunque se sabe de la desesperación, esto es aprovechado por personas sin empatía para sacar algún provecho económico mediante la extorsión telefónica.
“Lo primero que tienen que hacer es llamar al 911, por supuesto acudir a la Fiscalía local, sin embargo, evitemos señalar números telefónicos en las fotografías, porque esto da al caso de que lo utilicen para extorsionar o timar a los familiares, como tenemos conocimiento sucedió el día de ayer, entonces es un llamado”, dijo.
Se requirió de activar todos los cuadrantes para la búsqueda de este menor, quien salió de su domicilio a temprana hora del domingo, escondiéndose en distintas plazas comerciales, al parecer para cumplir con un reto de una red social.
Se supo que este reto consiste en desparecer por 48 horas y se van sumando puntos si se comienza a buscar al ausente, si se hacen publicaciones en redes sociales, en medios de comunicación, hasta si se realizan manifestaciones para pedir a las autoridades que lo localicen.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Es así que, el funcionario de seguridad pidió a los padres de familia estar al pendiente de las actividades de sus hijos, de las redes sociales que utilizan y cómo las utilizan, ya que este tipo de retos se dan cada día y se van inventando nuevos, unos más peligros que otros, por lo que hay que buscar tener una buena comunicación con los menores.