Los Mochis, Sin.– Padres de familia del jardín de niños “Profa. Estefanía Castañeda” tomaron el plantel y cerraron un carril del bulevar Alameda, en el fraccionamiento Valle del Rey, para exigir que 17 niños de segundo grado que, desde agosto toman clases en el plantel, sean dados de alta por la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los padres de familia señalan que algunos de ellos viven a dos casas del kínder y, aun así, la SEPyC quiere que los inscriban en los jardines de niños de Urbi Villa del Rey o ejido México, los cuales se encuentran muy lejos en distancia.
Desesperados porque este jueves recibieron la noticia de que ya no podrán ser recibidos en el kínder por órdenes de las autoridades de Culiacán, este martes, decidieron tomar la escuela y, además, cerrar el bulevar Alameda.
“Nosotros fuimos y nos presentamos a la SEPyC, no más nos dicen que no y nos tienen detenidos y mientras los niños no pueden estar así, nada más”.
“Nos vamos a mover hasta que nos den una repuesta, porque no podemos que los niños pierdan, ya tiene seis meses, no es justo eso que nos manden para otro lado porque los niños ya están aquí”.
Puedes leer: ¡Empistolado amagó a la cajera! “Cae” asaltante cuando se daba a la fuga en el Centro de Los Mochis
“No nos vamos a quitar hasta que nos hagan caso, queremos que nos den de alta a los niños, no pedimos dinero para que nos hagan un salón, lo que queremos es que nos den de alta a los niños”, expresaron los padres de familia.
Por su parte, la directora del kínder, Lizbeth Vianey Medina Morales, señaló que el problema se debe a que la matrícula escolar aumentó en el sector, debido a que la mayoría de las familias que viven en los alrededores son jóvenes con niños pequeños.
“Lo que pasa es que la matrícula aumentó este ciclo escolar, desde el 29 de agosto se gestionó de parte de director ay supervisora que había un incremento de niños y que se tenía que hacer otro segundo más, porque ya hay dos segundos con 30 niños en cada grupo. Y de este problema son 17 niños que sí estaban asistiendo a clases porque aquí, en este jardín de niños no se le niega a nadie la educación”, dijo la directora a Línea Directa.
Los padres de familia señalan que no van a aceptar que sus hijos sean inscritos en otros planteles, por eso, como medida de presión bloquearon el bulevar Alameda.
Señalan que no van a levantar el plantón hasta que la SEPyC acepte incorporaron a los 17 niños a este jardín de niños.