Guasave, Sin.- La famosa música bélica y los corridos tumbados es lo que más suena; los vecinos, en la tienda y en todas partes se escucha a todo volumen letras como: “Me levanto, un baño y luego me pongo a forjar; es veneno, da pa’ arriba de muy buena calidad”.
Debes leer: ¡No es para niños! Nada de reggaetón y música bélica, exhorta SEPyC para festejos del Día del Niño
O también, la estrofa de esta misma canción de “Peso Pluma”, que dice: “Bien forrados los paquetes van; siempre estoy listo para cruzar; polvo, ruedas y también cristal”. Esto alarma a los padres de familia que ya no hayan qué hacer para que sus hijos no canten esta y otras canciones que son del mismo estilo.
Entrevistados por Línea Directa, algunos papás señalaron que, aunque se lo prohíben a sus hijos, los niños y adolescentes de ahora, quieren imitar el vestir y el “look” del cabello del cantante del momento “Peso Pluma”, y no están de acuerdo en que en los festejos del Día del Niño en las escuelas les pongan estas canciones para bailar.
“No, pues para mí no es permitido, no es para que los niños estén escuchando este tipo de música”. “No, pues la verdad, los corridos bélicos no, porque se ponen a bailar y a sacar mañas que ni uno sabe, el Peso Pluma no, mas ahorita los niños se quieren cortar el pelo como él y vestirse como él, todos quieren escuchar, agarran el teléfono y se ponen a ver esos videos”. “No está bien de hecho todos los niños ahora es la música que están escuchando y que la cantan, ya se la aprendieron, tengo un niño, la cantan y le digo que no son cosas que deba escuchar, pero pues no, los vecinos y la gente se pone y con las bocinas se escucha muy alto”, manifestaron los papás.
Te sugerimos: “¿Estoy cumpliendo mis sueños? Más que eso”: Peso pluma revela que estará en el programa de Jimmy Fallon
Coincidieron en que es letra que enaltece y normaliza acciones delictivas, pero lo que más les preocupa, es que no hay una censura, al grado de que hay niños que son fans de este tipo de cantantes y ya los están viendo como ejemplo.
Además, están conscientes de los efectos nocivos que puede ocasionar en los menores las canciones de este nuevo género musical, más por la letra que explícitamente habla de violencia, actos delictivos y también de sexo, que, en algunas ocasiones, caen en lo corriente y misógino.