Mazatlán, Sin.- Mientras esperan su proceso administrativo, niños, niñas y adolescentes migrantes del albergue “Mi Ángel del Camino”, de DIF Mazatlán, estrenarán toallas, batas de baño, almohadas y caminos de cama que donó la Asociación Formación y Desarrollo de la Niñez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este importante donativo impulsado por Grupo Red Petroil, en beneficio del centro de asistencia social, fue recibido por María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de la paramunicipal, de manos de la coordinadora de la asociación, María Liliana Ruiz Bizarrón.
En su mensaje, Apodaca Muñoz agradeció el haber optado por entregar este apoyo tan importante a un pilar de la operatividad de DIF Mazatlán, como lo es “Mi Ángel del Camino”.
“Este centro de asistencia social (Mi Ángel del Camino) tiene como prioridad dar atención, alojamiento y brindar protección, además de trato digno y cuidados a niñas, niños y adolescentes migrantes, que son detenidos y canalizados por el Instituto Nacional de Migración, de manera temporal, mientras se resuelve su proceso administrativo”, explicó.
El donativo constó de toallas, batas de baño, almohadas y caminos de cama que serán de gran beneficio para los inquilinos del centro.
El albergue temporal “Mi Ángel del Camino”, ubicado en el Centro de Mazatlán, fue inaugurado el 18 de mayo de 2017, como una forma de responder a la problemática sobre niños, niñas y adolescentes migrantes, sobre todo de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.
Te sugerimos: ¡Grata sorpresa! “Mis Pastelitos” va a dar amor a niños con cáncer del Hospital Pediátrico